viernes, 30 de diciembre de 2016

¡Espejo Hablante!

Yo estoy lista para mas.
                 ¿Y vosotros?
 Gritar conmigo,

                ¡Oh, si lo estoy!
Estoy dispuesto a contarte toda mi experiencia en "¡Espejo Hablante!" Una técnica poderosa.


"¡Espejo Hablante!" te dará 100% de participación al 100% del tiempo.
Yo lo utilizo a diario todos los días, cuando enseño nuevos contenidos, al contar una historia, dar instrucciones, describir los pasos en un procedimiento ....
 Esta es la forma de introducirlo.

          Espejo                              hablante

Cuando les digo a mis alumnos "¡Espejo Hablante!" utilizando estos gestos, ellos repiten "¡Espejo Hablante!" y imitaran mis gestos y todo lo que digo. 

Hablare lentamente, introduciendo la información en pequeños pedazos y usando gestos casuales y memorísticos (Los gestos casuales ayudan a hacer que la lección sea visual. Si estás hablando de un río, trazaras su recorrido con la mano. Los gestos memorísticos son movimientos que están vinculados a conceptos básicos. Si la lección es sobre las letras mayúsculas levantaras una mano encima de la otra para enseñar que una letra mayúscula es una letra grande. Los gestos casuales pueden variar de un profesor a otro. Los gestos memorísticos deben ser los mismos para todos los profesores WBT.)

No hay nada como el ¡Espejo Hablante!....Bueno nada, no lo diría así. WBT te da muchas mas posibilidades. 

El "Espejo silencioso!" que consiste en poner tu dedo sobre tus labios y decir "Espejo silencioso!" y los alumnos repetirán, "Espejo silencioso!" y copiaran tus gestos pero sin repetir tus palabras. 

Oye, que aun no he terminado. Esta también el "Espejo mágico!" y lo que haces es poner tus manos detrás de ti y decir "Espejo Mágico!" y los alumnos dirán "Espejo Mágico!"  repitiendo todo lo que les digas y haciendo sus propios gestos. ¡Esto se le llama ser creativo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario